miércoles, 25 de agosto de 2010

"Rojitas" se quedaron con el oro olimpico de Fútbol Sub 15


La peñalolina Javiera Roa anotó el tercero de los lanzamientos penales y descolló durante los 90 minutos de juego, poniendo de cabeza a la defensa de las africanas.

¡Y lo lograron! La Rojita gustó ganó y se quedó con el Oro de fútbol sub 15 en las Olimpíadas Juveniles de Singapur 2010, tras vencer al conjunto de Guinea Ecuatorial 5 a 3 en una emocionante definición a penales. El partido terminó igualado a un tanto que Romina Orellana marcó de tiro libre a los 18 minutos del primer tiempo.

Nuestra Javiera Roa, peñalolina y formada en la Selección de Fútbol Femenino de Peñalolén (FEM), derrochó talento y potencia durante todo el torneo, siendo clave en la consecusión de este primer triunfo del fútbol femenino chileno a nivel olímpico. Javiera anotó el 3 a 2 en la estrecha definición por penales que dieron a la Rojita el Oro olímpico y durante el juego se creó numerosas ocasiones de gol que pusieron de cabeza a las africanas.

La Rojita venía de derrotar a Turquía en semifinales por 3 a 2, y este correspondió a su segundo encuentro frente a Guinea Ecuatorial, con quienes definieron el primer lugar del grupo B, cayendo en esa ocasión por 4 a 1 y siendo la única derrota registrada por las dirigidas de Rodrigo Valdés en todo el certamen olimpico. El triunfo fue dedicado a los 33 mineros atrapados en la mina San José. ¡¡Felicitaciones a Javiera y a todas las seleccionadas por este gran triunfo para el fútbol nacional!!

No hay comentarios: