jueves, 19 de agosto de 2010

La mañana en Radio Encuentro comienza contigo, así es Encuentro Contigo

Nuestra radio tiene un lugar privilegiado para los habitantes de nuestra comuna a través de un trabajo ininterrumpido desde hace 11 años y que hoy se difunde tanto por nuestra frecuencia como también por la red a través de la señal on-line.

Con esta formula intentamos ganar más audiencia, y estar presente en los diversos rincones de nuestra comuna y llegar a los distintos segmentos de escucha.

Desde la perspectiva del entretenimiento, la cultura y la información se ha replanteado el esquema del matinal junto con el noticiero de Radio Encuentro, para hacer un solo bloque dividido en tres espacios.

La mañana en Radio Encuentro comienza y se llama Encuentro Contigo y este se divide en 4 segmentos: “Encuentro Noticias”, “Peñalolén Urbano”, “Paralelo 107.3” y "Arriba en la Cordillera".

Historia

Los inicios de esta experiencia de hacer programas con contenido, información y entretención se remontan al año 2004, cuando se desarrolla el esquema del Café Clandestino, programa cuya producción contenía estos 3 formatos, contenido, entretención e información, teniendo este programa una permanencia al aire por aproximadamente 3 años.

Respondiendo a la realidad social que se vivía entonces en la comuna, la producción de este programa se fija una meta de llevar adelante la misión de comunicar los valores de la vida, con contenido, información y cultura.

En el año 2007, se creó el noticiero "Punto de Encuentro" con el objetivo de comunicar e informar el acontecer en el ámbito internacional, nacional y local. Así surgieron interesantes colaboraciones de distintas personas e instituciones, hoy se conoce con el nombre de “Encuentro Noticias”.

“ENCUENTRO CONTIGO”

I. Encuentro Noticias (09:00 Hrs) 40 min. (Lunes a Viernes)
Dos años de emisión tiene este noticiero, que se realiza de una manera ágil y entretenida, comunicando, informando, entregando la noticia internacional, nacional y local, siempre vistos a los ojos de Radio Encuentro. En estos dos años de existencia, este programa ha querido entrar en el corazón de sus auditores, con un mensaje de optimismo inspirado en los valores de la vida, utilizando un lenguaje sencillo para hablar y comunicar aquellos temas que involucran diversas realidades del desarrollo humano la familia, la sociedad, el medio ambiente, los jóvenes, los niños, las nuevas tendencias y desafíos.

1. La Paja en el Ojo Ajeno… (09:45 Hrs) 10 min. (Lunes a Viernes)
Espacio de opinión y discusión de distintos temas que han marcado la sintonía dentro de la semana siempre con un lenguaje sencillo y ameno.

II. Peñalolén Urbano (10:00-11:30 Hrs) 90 min. (Lunes a Viernes)
Las mañanas se hacen más entretenidas en el 107.3 con una interesante conversación, música, urbanismo y otras hierbas.

1. Informativo Púlsar (10:45 Hrs) 10 min. (Lunes a Viernes)
Espacio de Noticias, preparada por la agencia informátiva de la Agencia Mundial de Noticias de América Latina y del Caribe, AMARC – ALC

2. Peñalolén Urbano Crónicas… (11:00-11:30) 30 min. (Lunes a Viernes)
Espacio de entrevista que muestra y comunica aquellos temas que involucran diversas realidades como la familia, la sociedad, el cuidado del medio ambiente, los jóvenes, los niños, las nuevas tendencias y desafíos, con un lenguaje sencillo y ameno.


III. Paralelo 107.3 (11:30-12:00 Hrs) 30 min. (Lunes a Viernes)
Paralelo 107.3 nos entrega las noticias de último minuto, entrevistas, información internacional y todo lo que necesitas saber está en nuestra segunda edición noticiosa del día.

IV. Arriba en la Cordillera (12:00-13:00 Hrs) 55 min. (Lunes, Martes, Miércoles y Viernes)
Espacio de música folclorica chilena y latinoamericana, siempre con los mejores interpretes y agrupaciones que han dejado huella en la historia de la música folclorica y latinoamericana.

V. Abriendo Horizontes (12:00-13:00 Hrs) 55 min. (Jueves)
Espacio que abre la opinión con una mirada crítica dentro del mundo de la discapacidad y nos invita a descubrir el mundo de la cultura entretenida con un lenguaje ameno.
Apostamos en este segundo semestre con esta nueva programación para cautivar mucho más a nuestros amigos oyentes, estamos trabajando para ustedes, para llevarles una programación mucho más amena, entretenida y dinámica.
Sus comentarios y sugerencias las puede hacer llegar a nuestro correo electrónico encuentro@radio.fm
Los esperamos...

No hay comentarios: