jueves, 9 de diciembre de 2010

Incendio en cárcel de San Miguel produce 83 muertos

El siniestro en la prisión de San Miguel produjo 83 muertos, mientras que 21 reclusos están hospitalizados y en condición crítica. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que la situación en las cárceles de su país es “crítica”. El incendio se produjo en la torre 5 del complejo carcelario. El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, confirmó que como consecuencia del fuego fallecieron 83 presos.

Echeverría explicó que el incendio comenzó por una pelea entre los internos. En tanto, las autoridades carcelarias informaron que el siniestro se produjo por la quema de colchones por parte de los reclusos. De los fallecidos 66 se encontraban en el ala sur, mientras 15 murieron en el ala norte. Además, dos perdieron la vida una vez llegados al hospital.

Ante esta situación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que "el sistema carcelario no es digno de un país que trate civilizadamente a su gente". Y agregó que "el grado de hacinamiento supera el 70%". El mandatario indicó que "el sistema carcelario es inhumano con 108 mil chilenos internos".

Piñera calificó a la situación de las cárceles como "un atentado a la calidad de vida y a la dignidad de todo el país". En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado explicó que estas condiciones fueron heredadas de gestiones anteriores.

(La Nación)

No hay comentarios: