lunes, 15 de noviembre de 2010

Senadora Soledad Alvear en Peñalolén Urbano de Radio Encuentro de Peñalolén


Con una amena conversación junto a la Senadora Soledad Alvear se trató el tema del proyecto de ley que establece el asesinato de una mujer a manos de su esposo, conviviente o pareja, actual o pasada, como un nuevo delito: el femicidio, recientemente aprobada en el Congreso.

Además, la nueva ley estableció que el culpable por esta nueva figura legal arriesga una condena de 15 a 40 años de prisión.

En el programa Peñalolén Urbano que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 11:40 Hrs. en Radio Encuentro 107.3 FM, la Senadora Soledad Alvear, valoró el hecho como un logro del movimiento de las mujeres y de la sociedad.

La representante de la cámara alta recordó que es un triunfo de todas las iniciativas, entre otras, se hayan plasmado en la justicia.

Asimismo recuerda que realizó un urgente llamado a las autoridades de Gobierno, ante en nuevo femicidio ocurrido un fin de semana en la ciudad de Puerto Montt.

"Desgraciadamente en menos de una semana debemos lamentar un nuevo femicidio, ya van 24 jóvenes brutamente asesinadas por sus parejas este año y aún el Gobierno no se pronuncia", dijo Alvear, quien emplazó a la Ministra del Sernam y al Ministro del Interior "a dar a conocer las políticas públicas que se implementarán para enfrentar esta trágica realidad".

"No puede ser que todas las semanas en nuestro país una mujer muera asesinada por su pareja y el Gobierno guarde silencio. Detrás de estos crímenes por lo general hay historiales de violencia, problemas de alcoholismo, drogadicción o celopatías que pueden ser tratados con programas especiales que el Estado tiene la obligación de implementar" advirtió la senadora.

Según la Senadora Soledad Alvear es necesario resolver el problema con suma urgencia, y aún cuando en realidad no ha sido atendido en su totalidad, es importante que todas las instituciones trabajen de manera unida para insentivar en la sociedad responsabilidad compartida.

No hay comentarios: