lunes, 8 de noviembre de 2010

Lluvias en Santiago declinarían durante esta mañana


El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristián Sandoval, informó que en el último reporte de precipitaciones en Santiago, realizado a las 5:30, se registraron 34 milímetros de agua, pero que en las últimas horas cayeron 4 ó 5 mm más.

A pesar de las lluvias, el encargado afirmó que “estamos en déficit para un año normal, un déficit cercano al 15%”, en declaraciones a radio Cooperativa.

El jefe de turno aseveró que las precipitaciones “declinarían durante la mañana. Esperamos que declinen primero en el sector poniente… El sistema frontal pasó anoche sobre la Región Metropolitana, ya se ubica en la Quinta Región y bastante debilitado, concentrado en los sectores cordilleranos. Más que nada, nos encontramos con inestabilidad por frontal”.

También se refirió a la nieve caída en la cordillera: “Se estima que la nieve tiene que haber caído desde los 1.200 metros hacia arriba aproximadamente, también han sido de características moderadas”.

Sandoval aclaró que “es difícil volver a registrar precipitaciones durante noviembre, incluso las perspectivas manejan una baja posibilidad, por lo menos en los próximos 10 días”.

Incluso explicó que desde mañana volverán a subir las temperaturas. “Hoy la temperatura máxima debiera oscilar entre los 15 y 17 grados, dependiendo de la comuna, y para mañana Santiago debe estar despejado, con temperaturas entre 5 y 25 grados. Los días miércoles y jueves prácticamente despejado, con temperaturas mínimas cercanas a los 9 grados y las máximas cercanas a 29”, señaló.

CASAS DAÑADAS EN LA FLORIDA

Anegamientos, cortes de luz y otros daños deja el sistema frontal que afecta desde ayer a la Región Metropolitana.

El monitoreo efectuado por ONEMI Región Metropolitana, indica lo siguiente:

En la comuna de La Florida, Villa San Jorge, pasaje Río Pangal, dos viviendas resultaron totalmente anegadas, dejando a 9 damnificados, los que fueron trasladaron a casas de familiares.

De igual manera, 8 viviendas registraron daños menores afectando a 23 personas. Esta situación se produjo por trabajos realizados por una empresa constructora aledaña a esta población. Personal de emergencia municipal instaló sacos de arena para la contención de aguas lluvias y operando con motobombas.

También en la comuna de La Florida, una persona sufrió una caída en un desnivel, siendo trasladada por Seguridad Ciudadana al Centro de Referencia de Salud (C.R.S).

El paso nivel Walker Martínez permanece cerrado por acumulación de agua. El paso San José en la comuna de San Bernardo se encuentra intransitable por acumulación de agua. Otras vías que registraron anegamientos son Av. La Florida, Vicuña Mackenna y Santa Elena.

En San José de Maipo se informó del desprendimiento de material en la ruta G-25, Km. 55 sector Las Amarillas, transitable sólo para vehículos 4x4. Carabineros se encuentra controlando el tránsito en el lugar.

En la comuna de Paine, unos 6.000 clientes se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico. Empresa de servicios se encuentra trabajando en terreno. Igualmente, en las comunas de La Reina y Quilicura, unos 6.000 y 3.000 clientes respectivamente, fueron afectados por cortes del suministro eléctrico. Chilectra informó que en la comuna de Quilicura el servicio está restablecido.

En Paine, a su vez, el 90% del suministro eléctrico fue restablecido.

En la comuna de El Bosque la caída de árboles provocó interrupciones del servicio eléctrico.

Mientras que el complejo fronterizo Cristo Redentor se encuentra cerrado.


(Fuente: La Nación)

No hay comentarios: