viernes, 9 de julio de 2010

Red de Protección para los consumidores en Peñalolén

Se levantan la redes de Protección al Consumidor en Peñalolén, con un amplio despliegue técnico se desarrolla la gestión en torno a la información, educación y difusión de la defensa y protección al consumidor.

En la última Cuenta Pública del SERNAC 2008 se señala que el 42% de los consumidores declara conocer los derechos y deberes del consumidor. Un año antes, en el 2007, el 51% de los consultados declaraba conocer sus derechos.

En el mismo año 2007, ANADEUS realizó una encuesta en los sectores más populares de la comuna de Peñalolén.

Es interesante constatar que la población de la comuna de Peñalolén, no recurre a ninguna instancia de nivel comunal, para resolver sus problemas de consumo, a pesar de que existe el SERNAC facilita, una Asociación de Consumidores (ADECOPE) y el Juzgado de Policía Local.

El proyecto contempla generar una Red de protección al consumidor en la comuna de Peñalolén, que involucre a las Autoridades municipales, a las Organizaciones sociales, de la Sociedad civil y a los Medios de comunicación locales.

La población objetivo es principalmente la población de escasos recursos de la comuna de Peñalolén. Sin embargo la información podrá llegar al resto de los habitantes de Peñalolén, a través de Radio Encuentro y de los medios locales de difusión.

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