lunes, 5 de julio de 2010

CAT llama a movilizarse contra el Metro y Transantiago


La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) llamó para el 15 de julio a una “protesta ciudadana” y a no usar el Metro y a no validar los pasajes en el Transantiago, en rechazo a las políticas del Gobierno que “se ha caracterizado por un discurso y actitudes, absolutamente incoherente con las promesas de su campaña”.

En un comunicado, la CAT dijo que en la campaña, Piñera tuvo como sello “el cambio. Sin embargo, cuando tiene que actuar, su camino ha sido el cubrirse en lo que otros hicieron; es decir, se ha transformado en un Gobierno de continuidad. Pareciera que lo único que ha cambiado es que ayer el Poder Ejecutivo estaba en manos de la clase política y hoy, en manos de los empresarios”.

Agregó que el “proyecto del Gobierno para aumentar el salario mínimo estuvo fundamentado, sólo en medias verdades: La crisis económica pasada, las consecuencias del terremoto, la empleabilidad, etcétera, razón por la cual, su aumento fue basado en un porcentaje del salario mínimo anterior, considerándose sólo para esto la inflación”.

Más adelante, la central dijo que “una de las alzas que más afecta a los trabajadores es la del transporte y ésta se ha incrementado, durante el presente año, en más de un 20% y se anuncian futuras alzas, en donde no están presentes las variables que se indicaron para la fijación del salario mínimo, sino que sólo se debe financiar el sistema y deben ser los usuarios, es decir los trabajadores, quienes debemos asumir los costos, para que las empresas sigan manteniendo las grandes utilidades que hoy obtienen”.

No hay comentarios: