viernes, 9 de julio de 2010

Carabineros implementa plan de seguridad por eclipse en Rapa Nui

Un plan especial de seguridad ante la gran cantidad de personas que asistirá el próximo domingo a observar el eclipse implementó Carabineros de la 6ª Comisaría "Isla de Pascua".

La institución reforzará su dotación con efectivos de infantería y de personal a bordo de motos todoterreno, fiscalización en el servicio de aduanas, y distribución de 5 mil dípticos preventivos en 3 idiomas (español, inglés y francés)

Se estima una concurrencia de 4 mil turistas nacionales y extranjeros, los que se sumarán a los 4 mil 500 isleños, que presenciarán el fenómeno previsto para las 14:04 (hora local, 2 horas más en Chile continental) del domingo 11 de julio.

El mayor Juan Nova Contreras, jefe de la 6ª Comisaría "Isla de Pascua", explicó que personal patrullará las ocho locaciones escogidas para observar el eclipse: Rano Kau, Rano Raraku, Togariki, las playas Ovahe y Anakena, y los miradores Tahai, Angora y Hanga Piko.

Además, para el resguardo de los sitios arqueológicos, donde existen petroglifos y moais, Carabineros sostuvo coordinaciones con distintas autoridades, entre ellas el denominado Consejo de Ancianos. "Existe una gran unidad entre los Carabineros y los habitantes de Rapa Nui para cuidar los sitios arqueológicos de la isla. Es un patrimonio que se debe proteger y respetar", señaló el oficial.

No hay comentarios: