jueves, 1 de julio de 2010

8° Expo de Pueblos Originarios en Peñalolén


Entre el jueves 1° y el domingo 4 de julio se realizará la octava versión de la Expo de Pueblos Originarios de Peñalolén, en la estación Grecia, de la línea 4 del Metro, entre las 11:00 y las 21:00 horas.

Habrá más de 20 puestos de artesanía, tejidos, alfarería, instrumentos musicales, productos naturales, gastronomía típica y música en vivo. Un panorama imperdible para toda la familia, que nos permite acercarnos a la riqueza cultural de los pueblos más ancestrales de nuestro país. La entrada es gratuita.

La Expo de Pueblos Originarios, se inició en los patios y recintos municipales en 2003 y es una muestra expositiva que rescata las tradiciones de las culturas chilenas originarias de manera atractiva y novedosa. Es organizada por la Municipalidad de Peñalolén, a través de su Corporación Cultural y la Oficina de Pueblos Originarios, con el objetivo de difundir en una muestra abierta a toda la comunidad aspectos fundamentales y muchas veces desconocidos de las culturas originarias del país, transformándola en un imperdible familiar del mes de julio. Gastronomía, alfarería, joyería, tejidos y música de las etnias Mapuche, Aymará y Rapa Nui podrán apreciarse en una gran muestra.

La Expo de Pueblos Originarios realizada en asociación estrategia con Metro de Santiago, con 23 stands que incluyen material alusivo a sus principales culturas originarias y muestras de su artesanía. Además, de cuentos mapuches y cuentos mitológicos y un variado programa de espectáculos de música y danza tradicionales.

No hay comentarios: