lunes, 5 de julio de 2010

Radios comunitarias del mundo se preparan para AMARC 10


La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) realizará su asamblea mundial en noviembre próximo. Argentina será el país organizador de la décima cumbre de medios ciudadanos.

Entre el 8 y el 13 de noviembre la ciudad de la Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, recibirá a los referentes de emprendimientos comunitarios radiales.

Esta será la primera conferencia de radialistas realizada en el cono sur.

La vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América Latina y Caribe (AMARC ALC), María Pía Matta, explicó que uno de los objetivos del encuentro es "transferir experiencias" entre los distintos proyectos comunitarios.

Contará con ejes específicos como el empoderamientos de las mujeres, el Derecho Humano a la comunicación y el valor de la historia para construir el futuro.

Las anfitrionas de la asamblea mundial serán 21 radios comunitarias de Argentina, centros de producción y comunicadoras y comunicadores sociales.

Algunas de las emisoras ciudadanas argentinas ejercen la comunicación comunitaria hace más de 20 años.

Pía Matta convocó a las radios a sumarse al encuentro y explicó que "estas experiencias deben servir para enriquecer las discusiones y dar cuenta de los cambios en los medios comunitarios".

No hay comentarios: