viernes, 25 de junio de 2010

Esforzados peñalolinos obtuvieron Licencia de Enseñanza Media

Cerca de 30 adultos recibieron su licencia de enseñanza media tras haber participado, durante dos años, en el programa de nivelación de estudios impartidos por la Corporación Encuentro.

Durante dos años tuvieron que asistir a clases después de su horario de trabajo. Vieron poco a sus familias y no tuvieron mucho tiempo para descansar; sin embargo el esfuerzo valió la pena, ya que ahora lucen orgullosos sus diplomas que acreditan que han completado sus estudios hasta cuarto medio.

Ellos participaron en el programa de nivelación de estudios que imparte la Corporación Encuentro, en alianza con el Ministerio de Educación, y que permite a personas adultas que no pudieron finalizar sus estudios en el colegio, completar su formación en un régimen especial, con clases en las tardes y noches, por un período de dos años.

La Corporación Encuentro funciona desde 1997 y además de este importante programa, ofrece a los vecinos de la comuna capacitaciones, clases de computación, reciclaje de computadores y un programa para desarrollar proyectos con Intel Aprender.

No hay comentarios: