jueves, 2 de septiembre de 2010

Agencia Informativa Púlsar

Nuevo espacio noticioso en Radio Encuentro, alrededor de las 10:45 Hrs, de lunes a viernes presentamos a ustedes Informativo Púlsar, no lo olvide a las 10:45 Hrs.

La Agencia Informativa Púlsar es una iniciativa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América Latina y Caribe (AMARC ALC) para la democratización de las comunicaciones.

Púlsar es una agencia de noticias radiofónicas. Su objetivo es facilitar a las emisoras comunitarias el acceso a información confiable, relevante y radiofónica a través de una propuesta que une a la radio con las nuevas tecnologías.

Nacida en 1995, Púlsar se pensó desde un inicio como una agencia con miradas latinoamericanas. Noticias para radios, desde América Latina y para América Latina, desde las radios comunitarias y para las radios comunitarias.

La actividad de la agencia incluye la actualización diaria y constante de su portal en Internet.

Además, realiza tres envíos por día a sus suscriptores. Son dos panoramas de noticias y un resumen de las principales noticias del día en los medios de Latinoamérica. El primer panorama se envía a las 13 horas (horario de Argentina/GMT -3) y el segundo se envía a las 17 horas.

La agencia también publica en forma diaria el "Informativo Púlsar". Es el panorama radiofónico que se incluye en el último envío del día a los suscriptores y queda disponible en la página digital cada día desde las 19 horas.

Además de la redacción radiofónica -textos para ser leídos en radio-, las noticias están acompañadas por audios listos para ser emitidos al aire de las emisoras. En esto consiste la especificidad de Púlsar y una de las principales diferencias con otras agencias.

Púlsar cuenta con corresponsales en distintos países de la región y con un Red de Corresponsales que concentran su labor en la temática de los derechos humanos.

Desde su nacimiento, la agencia ha dado prioridad a una agenda de temas que ha consolidado su propuesta informativa: las acciones y reflexiones de los movimientos sociales latinoamericanos; la defensa de los derechos humanos; la protección del medio ambiente y los bienes comunes; la integración regional de las naciones y de los pueblos; el derecho a la comunicación como un derecho humano; la desigualdad económica; los procesos de paz; la militarización del continente; las asimetrías regionales Norte-Sur; las desigualdades de género; las problemáticas de las comunidades originarias; las consecuencias de las políticas neoliberales y los acuerdos de libre comercio; la pobreza; la situación de los migrantes; las propuestas de la sociedad civil organizada; los conflictos sindicales.

Púlsar asume esta agenda con el desafío permanente de equilibrar informaciones de hechos locales –generalmente poco visibilizados- con grandes acontecimientos nacionales o regionales –que involucran a actores institucionalizados y públicamente reconocidos-.

La agenda de Púlsar es independiente de intereses económicos y empresarios.

La coordinación de la agencia se realiza en la actualidad desde su oficina en Buenos Aires.

Coordinación General:
Alejandro Linares

Redacción:
Guadalupe Fernandez
Alejandro Linares
Facundo Acuña

Informativo Púlsar:
Locución y edición: Rodrigo Tornero.
Locución: Flavia Medici.

Red de Corresponsales:
Liuza Cilente (Brasil)
Alejandro Montaño (México)
Estela Sellanes Curbelo (Conosur)
Francisco Chiacchietta (Conosur)

Púlsar Brasil:
Coordinador:
Andreas Behn

Redacción:
Andreas Behn
Fausto Oliveira
Luiza Cilente
Gilka Resende
Vitor Munhoz
Sheila Jacob
Lívia Duarte

Webmaster y diseño:
Ernesto Amor

No hay comentarios: