jueves, 23 de septiembre de 2010

Obesidad infantil es vinculada con la aparición de peligrosos virus


Según una nueva investigación la obesidad infantil no sólo afecta la calidad de vida de los niños, si no que también estaría asociada a una enfermedad que causa infecciones respiratorias.

Científicos de la Universidad de California encontraron que los niños obesos que tienen anticuerpos específicos de un tipo de virus pesaban 15, 8 kilos más que los que no lo tienen, y esta no es la primera vez que se asocia una enfermedad al sobrepeso infantil.

En este estudio participaron 124 niños de entre 8 y 18 años de edad, la mitad de los cuales fueron considerados con sobrepeso en base a su Índice de Masa Corporal.

En la investigación se encontró que 19 de los niños tenían anticuerpos del adenovirus, responsable del 10 por ciento de los resfríos comunes y de las infecciones estomacales e intestinales que suelen afectar a los menores.

De este grupo de niños afectados 15 pertenecían al grupo de obesos.

Jeffrey Schwimmer, principal investigador y profesor de pediatría clínica de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, afirma que espera que esta investigación cambie la actitud hacia las personas obesas.

"La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años. Y hasta ahora no se ha podido comprobar cuál es la causa de este enorme aumento".

No hay comentarios: