lunes, 20 de julio de 2009

Aniversario Un Encuentro con México.



En un especial del Programa Encuentro en la Mañana se compartió con Marianela Ferreira animadora del Programa Encuentro con México, conversando de manera abierta, Marianela se relaja y se muestra tal como es, una mujer más, llena de esfuerzo, alegre, viviendo la vida con altos y bajos, y es más, nos cuenta su historia... los invito a escucharla, y vayamos a la historia...

Desde 1966 llegamos con mis padres a vivir a San Luis de Peñalolén. En 1971 me case con Omar García y nos vinimos a vivir al primer sector de Lo Hermida y desde ese entonces que trabajo por la comunidad, he desarrollado mi trabajo en juntas de vecinos, siendo subdelegada por muchos años de mi manzana donde vivo. En 1972 teniendo a mi primer hijo hice un curso por correspondencia de primeros auxilios, haciendo mi práctica en el consultorio en ese entonces llamado Gabriela Mistral actualmente “La Faena". Después trabaje ad honorem 4 años. En la actualidad trabajo con los kinesiólogos de los consultorios, atendiendo en mi taller “Volver a Renacer” a las personas que sufren de enfermedades a los huesos. Son talleres de rehabilitación, Mi taller funciona en la capilla San Carlos los martes y los jueves de 15:00 a 17:30 hrs. en Ictinos 1460. Hace 8 años que forme este taller. Me gusta trabajar con el adulto mayor.

Soy alegre y disfruto de cada día que Dios me regala y lo que realizo lo hago con mucho cariño. El día mas importante es el día sábado, cuando me toca hacer mis dos programas de radio y aunque ustedes no lo crean me pongo nerviosa, a pesar de llevar mas de 9 años en la emisora con mis dos programas Nostalgia y Un Encuentro Con México. Disfruto mucho con la comunicación de mis auditores de toda la semana como así también que sufro mucho cuando uno de mis auditores le pasa algo. El cariño de los auditores me lo demuestran cada semana, llamando a la radio o a mi casa, en mas de una vez me han demostrado su cariño recibiendo regalos, igual cuando estoy enferma me traen remedios caseros, como por ejemplo, don Leoncio Romero siempre está pendiente de mi, ya que no quiere que su locutora (como me dice él), esté enferma.

Los primeros años cuando animaba sola era un poco mas serio el programa pero desde que llegó como coanimador Daniel Muñoz, el programa cambió, ya que él le pone la picardía al programa, haciendo miles de imitaciones, especialmente de sus colegas de trabajo, como hablan. Las 2 y media horas que dura el programa se nos hacen segundos. Los días sábado siempre tenemos invitados.

Estamos trabajando y apoyando en nuestro rinconcito chileno a todos los folcloristas especialmente los de nuestra comuna que son bastantes. También he ido a animar sus eventos.

Les contare que Un Encuentro con México el 12 de julio del presente cumple 10 años saliendo al aire con su música ranchera que tanto le gusta a los peñalolinos y al hacer todas estas cosas me hacen sentir bien. He tenido el apoyo y el cariño de quienes están al mando de la Corporación Encuentro y especialmente del Director de la emisora Sebastian Feliu, quien siempre ha estado dándome su apoyo y sus buenos consejos como ideas nuevas.

Como dueña de casa distribuyo muy bien mi tiempo entre mis talleres, mi trabajo como peluquera y la radio. Primero están mis obligaciones de esposa, mamá, abuela y después vienen mis hobbies como yo les llamo.

Cuando realizo todas estas cosas siento un gozo muy grande en mi corazón, pero mi mayor defecto que yo tengo es que me exijo mucho y me gusta que lo que hago me resulte bien.

Mis sueños son seguir sirviendo a la comunidad mientras mi salud me lo permita, ya que cuento con mi enfermedad de ser diabética y según los médicos yo soy un rompecabezas que le falta muchas piezas y yo me exijo mucho, pero esto lo hago con amor y cariño por que me nace del corazón…

Quiero seguir soñando por muchos años más... Y quizás en el futuro, quizás...


Visita su blog: http://nostalgicosrancheros.blogspot.com/



No hay comentarios: