martes, 2 de marzo de 2010

Ya son más de 700 los muertos a causa del terremoto en Chile


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó este domingo que la cifra de muertos causada por el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter superó las 700 personas.

La mandataria aseguró que los departamentos más afectados fueron los de Maule y Biobío, zonas en las que declaró estado de excepción por 30 días.

Las mayores destrucciones y muertes las provocó un gigantesco maremoto, que a lo largo de unos 300 kilómetros golpeó con olas de entre 2 y 10 metros a las ciudades costeras de las regiones del Bío Bío, Maule, O’higgins, Valparaíso y la Isla Juan Fernández.

Bachelet remarcó que el jefe de Comando del Ejército, Guillermo Ramírez, estará a cargo de garantizar el orden público y la entrega de ayuda.

Ello se debe a que en la región de Concepción se registraron saqueos.

Este lunes un nuevo temblor de magnitud 6,1 en la escala Richter volvió a azotar al país. El domingo, al mismo tiempo, se registraron otras 3 réplicas.

Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, manifestó que "cada minuto que pasa se esperan peores noticias".

Los emplazamientos humanos más dañados fueron las ciudades de Concepción, Parral, Talca, Cauquenes, Linares y Curicó.

El terremoto de 8,8 en la escala de Richter se produjo este sábado y destrozó caminos, puentes y edificios.

Se estima que el terremoto fue 50 veces más poderoso que el que sacudió a Haití el 12 de enero pasado. El temblor se extendió por mil 600 kilómetros del largo y fino territorio chileno.

No hay comentarios: