martes, 2 de marzo de 2010

Peñalolén enfrenta daños por Terremoto


La Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Peñalolén informa sobre los daños provocados por el terremoto en nuestra comuna.

Esta repartición municipal ha atendido los requerimientos de 365 hogares hasta las 19:00 horas del domingo 28 de febrero, donde el principal problema ha sido el derrumbe de muros medianeros y panderetas.

El informe reporta que hay 11 casas derrumbadas: 3 en el Sector La Faena, 5 en Lo Hermida y 1 en San Luis, cuyas familias han sido atendidas por los servicios de emergencia.

Además se han registrado 19 casas con daños graves, 35 hogares con daños intermedios y 226 derrumbes de muros y panderetas, entre los eventos más graves.

El 60% de las casas de la comuna cuenta con suministro de energía eléctrica y el 75% tiene agua potable. En este sentido, el municipio ha dispuesto la distribución del vital elemento en 3 camiones aljibes que están atendiendo los sectores en donde aún no se repone el servicio.

Los SAPU (servicio de urgencias) de los consultorios están atendiendo con normalidad.

Con respecto al problema de la copa de agua ubicada en El Valle con Pasaje 2, que fue difundido por los medios de comunicación, se informa que dicha situación fue controlada a las 10:00 horas y se debió a una falla en una válvula que se maneja en forma remota desde el centro de Santiago. El estanque se rebalsó pero fue controlado al cerrar la válvula en forma manual. No hubo daños a viviendas, sino sólo anegamiento parcial de patios y veredas.

Las clases en la comuna se inician el lunes 8 de marzo, en conjunto con el sistema de alimentación de la JUNAEB.

Actualización: Hay mucha gente del extranjero que está intentando ubicar a vecinos de Peñalolén de los cuales no tienen información. Se agradece si saben algo sobre estas personas, lo comenten y sirva de ayuda a quienes consultan.

Actualización: Tenemos camiones aljibes repartiendo agua en el Condominio Altos de la Arboleda y en el sector de La Faena, en la calle 13A.
(Fuente: www.penalolen.cl)

No hay comentarios: