viernes, 19 de marzo de 2010

Impecable presentación benéfica de Carmina Burana

Más de 2500 personas disfrutaron de la impecable actuación del Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile en el Chimkowe.

Al finalizar la presentación, el público aplaudió de pie por largos 10 minutos sin parar. Y es que la excelencia de la presentación del oratorio Carmina Burana emocionó a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que repletaron nuestro principal centro cultural.

La actividad solidaria fue organizada por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, la FECH y la Municipalidad de Peñalolén, y su objetivo fue recolectar alimentos para ir en ayuda de los damnificados. Al final de la jornada se reunieron casi tres mil kilos de víveres que serán enviados a quienes lo perdieron todo en el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Juan Goic, director subrogante del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, señaló que:"Si bien al principio pensamos que pocas personas se iban a interesar en participar en una actividad de este tipo, me siento muy gratificado de ver a tanta gente dispuesta seguir adelante. Esta es una muestra de vitalidad y de esperanza".

Por su parte, el Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego agradeció al Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile "por haber escogido a Peñalolén como este espacio para poder compartir la solidaridad en el marco de la música". A su vez agradeció a los integrantes del coro y la orquesta, además de los vecinos de esta y otras comunas que dieron el marco de público para que la velada fuera simplemente perfecta.

El espectáculo sinfónico-coral incluyó a 70 artistas de la Orquesta Sinfónica de Chile y Coro Sinfónico de la Universidad, quienes presentaron el Oratorio “Carmina Burana” de Carl Orff, bajo la dirección de Michal Nesterowicz, director titular de la Sinfónica.


No hay comentarios: