miércoles, 13 de octubre de 2010

REDUCA Un nuevo sello para el proceso admisión 2011


En una dinámica entrevista se conversa junto a Loreto Ditzel Secretaria General de la Cormup dentro del programa Peñalolén Urbano (espacio que va de lunes a viernes, desde las 10:00 Hrs. a las 11:40 Hrs.) a través de nuestra emisora.

En el marco del proceso de admisión 2011 nos presenta el nuevo sello para la campaña de matriculas en los Colegios de nuestra comuna REDUCA.

A lo largo del programa Loreto Ditzel nos explica de una manera entretenida en que consiste REDUCA, nos señala que es una red conformada por los colegios municipales de nuestra comuna, cuyo principal objetivo es ofrecer una amplia oferta de servicios municipales a quienes matriculan a sus hijos en nuestros establecimientos educacionales.

Quienes tienen acceso a REDUCA son todos los niños, niñas y su grupoa familiar, una vez que el alumno o alumna se haya matriculado en cualquiera de los 16 colegios adheridos a la Cormup.

Hay bastantes beneficios que tiene esta red, de las cuales detallamos las siguientes; la red permite que los niños, niñas y grupo familiar pueda participar, por ejemplo: Deporte, Cultura y Social.

Cómo acceder a REDUCA, los interesados pueden llamar al teléfono 800 551 818 o acudir directamente al colegio para matricular a su hijo o hija, con el encargado de REDUCA en el establecimiento.

La persona que contestará la línea 800 se llama Alison Romero, ella será la encargada de proporcionar la información de REDUCA, del como funciona.

Además de informar acerca de esta red REDUCA, quedaron invitados los Directores de los 16 establecimientos educacionales, quienes tendrán una participación importante del proceso de admisión 2011.

La Corporación Municipal de Peñalolén (Cormup) administra 16 Establecimientos Educacionales que proporcionan educación prebásica, básica, media técnico-profesional, media científico-humanista y especial.

La principal labor de la Red de Educación es entregar educación de calidad y excelencia para todos los estudiantes de la comuna, incorporando a profesionales y asesores expertos en diversas materias que apoyen el aula y también a los educadores.

Esta Red cuenta además con diversos programas de apoyo, tales como alimentación escolar, vestuario y útiles escolares, con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables.

Principales Beneficios de Estudiar en Peñalolén:

- Jornada Escolar Completa
- Programa de alimencatión escolar
- Apoyo municipal en Útiles Escolares y Vestuario para alumnos de escasos recursos
- Programa de Salud Bucal escolar con módulo dental
- Apoyo Psicosocial en todos los establecimientos
- Utilización del reconocido método de lectura y escritura Matte
- Bibliotecas equipadas con estándar Unesco
- Salas de computación conectadas a Internet
- Plan de salud para estudiantes y sus familias con problemas de sobre peso y obesidad
- Cuatro colegios cuentan con programa After School. Plan educativo pionero en Chile para apoyar a padres que trabajan
- Programa de becas de apoyo escolar, para que los alumnos continúen sus estudios en Universidades e Institutos
- Apoyo de empresas e instituciones como: Universidad Católica de Chile, Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Harvard, el Centro de Estudios Bancarios, Duoc UC, Microsoft, Intel, Hewlett Packard, Cisco, Chilectra, Entel , Corp Paz, Coca-Cola, CCU, ING, Explora, MIM, Movistar, Fundación Telefónica, Fundación Futuro, Fundación Chile, Zoológico Metropolitano.

Agradecemos enormemente la participación de Loreto Ditzel en nuestro programa Peñalolén Urbano y por sobretodo en nuestra emisora.

1 comentario:

Pato dijo...

Muy bien por Peña!!! Tremendo empujón a la educación municipal, cuando muchos creen que todo lo pagado es mejor. Ojalá otras municipalidades imiten este tipo de proyectos.