miércoles, 27 de octubre de 2010

Marcelo Coulon de Inti Illimani en Radio Encuentro


El viernes 22 de octubre estubo en el programa Peñalolén Urbano Marcelo Coulon de Inti Illimani, compartiendo, entreteniendo, haciendo difusión a su último trabajo y al recital del viernes 22 de octubre en el Chimkowe dónde compartieron escenario junto a Tito Fernandez.

En el marco desde los inicios de la agrupación hasta nuestros días se van recordando etapas de la agrupación que han marcado tanto a los integrantes cómo a la historia de nuestro país y de los chilenos.

Haciendo una restrospección sonora, se descubren aspectos fundamentales de Victor Jara, Violeta Parra, Sting, Peter Gabriel, músicos que han compartido musicalmente con Inti Illimani, es ahí dónde se centra la entrevista y dónde se pregunta uno, cómo hace Inti Illimani para fucionar su sus raices latinoamericanas y altiplánicas junto a sonidos más populares con raices del pop, jazz, etnica y otros.

En su último trabajo "Mediterraneo" junto a la voz del Cirque du Soleil, Francesca Cagnon se vislumbra un trabajo con arreglos musicales muy profesionales, dónde se percibe la maestría de la agrupación en los distintos sonidos con los que nos deleitan constantemente y nos trasladan a distintos mundos.

No hay comentarios: