martes, 22 de diciembre de 2009

Nueva estafa deja cerca de 600 afectados


Santiago Sánchez fue una de las víctimas del fraude. Instaló publicidad en su auto y la empresa Infinity le prometió 100 mil pesos al mes por hacerlo.

Había sólo 2 exigencias: manejar más de 50 kilómetros al día y pagar 350 mil pesos como garantía para entrar al negocio. Santiago confió y firmó el contrato, el problema es que cuando fue a buscar su pago no había nadie en la oficina.

Según su relato, “había un cartel que decía que estaba cerrado hoy día por duelo y, bueno, ahí nosotros entendimos, daba a entender que se habían ido con la plata”.

Cerca de 600 personas entraron a la empresa siguiendo la tentadora oferta promocionada como el negocio soñado, de hecho prometían pagar 5 veces más que otras compañías del rubro, pero la publicidad era de entidades falsas y dañaba los vehículos.

Ester Aránguiz, otra de las afectadas, manifestó que “me siento frustrada y me siento estafada, porque la publicidad que yo le puse fue a 4 vehículos, 2 vehículos que tengo de trabajo que son 2 taxis y 2 vehículos particulares”.

Infinity Limitada tenía oficinas en Las Condes en un edificio de calle Napoleón y otra en pleno corazón de Providencia, la que fue vaciada por su dueño horas antes de desaparecer, y sin pagar el arriendo.

El supuesto dueño de esta empresa sería el ciudadano húngaro Csaba Karoly Simón. La última persona que habló con él es Giselle, su brazo derecho, a quien también le debe dinero.

“Me di cuenta que tenía un mensaje en mi celular privado que me lo había mandado él y me decía, Giselle por favor no vayas a trabajar sal de esto, esto no va, ya no hay más infinity por favor discúlpame”, comentó la mujer.

Esta eventual estafa funcionaría de forma similar a la de los ‘quesitos’. Muchas de estas personas denunciaron el caso a la justicia mientras que del presunto responsable hasta ahora no hay rastro.

No hay comentarios: