miércoles, 30 de diciembre de 2009

“La Negra Ester” en el Parque de Peñalolén


“Para la Compañía Gran Circo Teatro presentarnos en el Parque de Peñalolén tiene un significado mágico”, afirma Mauricio González, productor de la obra.

El domingo 3 de enero, a las 19:00 horas, se inaugura el Festival Santiago a Mil con una presentación gratuita de la legendaria obra de teatro “La Negra Ester” en el Parque de Peñalolén, ubicado en Avda. José Arrieta esquina Jorge Alessandri.

La presentación coincide con el aniversario del fallecimiento de su autor, Andrés Pérez, situación que el productor de la compañía considera como “una coincidencia mágica”.

Esta será la primera presentación de un espectáculo artístico masivo en el Parque de Peñalolén y el hecho de que este sitio se haya construido sobre lo que fue la toma más grande en la historia de Chile le entrega una atmósfera especial. “La Negra Ester está compuesta por personajes marginales que fueron dignificados por Andrés Pérez, por lo tanto, tiene mucho sentido presentarnos en este lugar”, afirma González.

La obra acaba de cumplir 21 años desde su estreno y mantiene en su rol protagónico a la actriz Rosa Ramírez. El grupo musical que acompaña la presentación en vivo es liderado por el afamado músico Cuti Aste. Contempla 14 actores, actrices y músicos, además de un equipo técnico y de producción de 16 personas.

Tal como señala su productor, “para nuestra compañía se cumple uno de los objetivos que es poder llegar con nuestro mensaje artístico y humano a lugares que no son comunes. Además, gracias a esta oportunidad abriremos un nuevo espacio para el teatro que esperamos los amigos de Peñalolén sepan disfrutar y cuidar”.

No hay comentarios: