jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices Fiestas


En estas fechas tan distintas entre los seres humanos, queremos hacer un detente y reflexionar en las fiestas que se nos vienen encima, una la del nacimiento del salvador, nacimiento que es compartido por muchos, pero que pasa con los que no participan de nuestro credo, fe, o idea religiosa... Esa es la pregunta, y la respuesta es, que muchas veces estas personas nos enseñan a ser cada día mucho más cristianos de lo que somos, sin saber ellas del dogma o crianza a la que fuimos educados.

Llega el día de la Natividad, donde se comparte y se reparte, donde se hace común unión, dónde se entrelazan los lazos de la amistad, amor y felicidad, donde se pregona la verdad y dónde no se traiciona al amigo, dónde el empleador salda sus deudas con sus trabajadores, dónde ya no existe violencia intrafamiliar, dónde salvamos a alguién de un femicidio más, donde compartimos de lo que tenemos, no de los que nos sobra, como decía cierto Fraile (Santo por lo demás) "Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta", si seguimos esa premisa, nos va ir bien todo el tiempo, y que importa si nos adeudan, si nos traicionan, si no nos dan que comer, si nos pasan a llevar nuestros derechos o si nos flajelan o nos vulneran... que importa, si tenemos esa luz, esa luz que nace en el oriente y se engrandece para el occidente, esa luz que es más fuerte que toda la oscuridad o maldad que pueda realizar el hombre.


A eso somos llamados a la reflexión, compartir, comunicar y dar... pensemos en esto, sobretodo en estas fiestas que se nos vienen encima... La Navidad y el Año Nuevo... y muchas felicidades y un buen año 2010 lleno de optimismo y felicidad.


Afectuosamente,

Equipo de Radio Encuentro

No hay comentarios: