miércoles, 23 de mayo de 2012

El 27 de mayo se votan los Presupuestos participativos: ¡locales de votación y proyectos postulantes aquí!



El 27 de mayo no sólo celebraremos el Día del Patrimonio Cultural de Chile. Peñalolén se volcará a las urnas a decidir qué proyectos de la comunidad serán los que accederán al fondo de 200 millones de pesos, para financiar ideas de los barrios para mejorar nuestra comuna.
 Ya se encuentra disponible toda la información en http://presupuestos.penalolen.cl. En total son 61 proyectos que pasaron por los análisis de factibilidad técnica y por la revisión del Concejo Municipal y ahora sólo resta que las personas mayores de 14 se pronuncien.
En el mismo sitio podrá encontrar información sobre los locales de votación por macrosector y el número asignado a cada proyecto para que usted pueda identificarlo en la papeleta de votación.
Los 61 proyectos que concursan se ordenaron según el número de subsector, del 1 al 9, y luego dentro de cada subsector se ordenó  según las unidades vecinales que lo componen de menor a mayor. En el caso de las unidades vecinales que tenían más de un proyecto, éstos se ordenaron alfabéticamente.
Recuerde, la votación se realizará este 27 de mayo, de 9:00 a 17:00 presencial y de 8:00 a 18:00 en internet. Habrá 27 puntos de votación presencial distribuidos en la comuna.
-         Internet. Cada IP tendrá un máximo de 10 votos. Las votaciones en internet requerirán: RUT, n° de serie de cédula de identidad, dirección y fecha de nacimiento
-         Instalación de puntos de votación masiva en que los vecinos disponen de uno o más computadores y una conexión de internet. Puede ser una casa, una sede u otra instalación. Para que en estos puntos se habiliten desde el municipio los vecinos deben inscribir el punto a salarcon@penalolen.cl o llamando al 4868038 con la siguiente información: representante del punto de votación, teléfono de contacto, dirección donde se instalará el punto, cuántos computadores tendrán, cuántas conexiones tendrán y empresa que provee servicio de internet (compañía de internet). Se pueden inscribir estos puntos hasta el 22 de mayo a las 18.30 hrs.
 UN RUT EQUIVALE A UN VOTO.

extraído de www.penalolen.cl

No hay comentarios: