miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un paso en la dirección adecuada


Yo pasé la última fin de semana en Pichilemu. Para solo cinco luca, estaba en el bus por 4 horas y llegué con mis amigas en el cómodo pueblito sobre la playa. Todo de nuestras tiempo era muy tranquilo, y exactamente que necesité. En sábado, pasamos todo el día acampados en los acantilados de Punta de Lobos, hicimos nada aparte de ver las olas, disfrutar el sol, y comer muy rico ceviche reinata.

Días como así me recuerdan sobre la importancia del medio ambiente, y nuestro responsabilidad para mantenerlo. Los sets perfecto de olas en Punta de Lobos muestran el balanceo la mar tiene con la tierra—los dos son cosas que utilizamos los seres humanos. La gente en Pichilemu sabe eso hecho porque la mar es claramente un gran parte de su vida como un fuente de ingresos y su vecino. Entonces con 80 por cien del planeta cubierto en agua, es importante que lo protejamos.

En el océano Pacífico norte, hay un centro se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km2 de desechos marinos. La basura acumula en resulto de los corrientes naturales del giro del Pacifico Norte. Surte efecto en los animales de la mar, los recursos naturales y por eso el salud del entorno y por consiguiente la población humano.

Obviamente la problemática no solo está en Chile, pero con una costa tan larga y una inversión en la industria pesquera, la salud de la mar debería estar en la vanguardia. En este tiempo hay mucha tecnología que es muy útil en el apoyo de ser consciente del medio ambiente. Por la Internet, es tan fácil buscar para información sobre sitios de reciclaje, organizaciones ecológicas y por consejo so
bre como tener más consciencia en las cosas pequeñas que pasan cada día.

Una gran mayoría de la contaminación resulta de empresas grandes, pero hay elecciones que podemos eligir día por día para animar un cambio positivo. Por ejemplo, cuando va a el supermercado, traiga bolsas reutilizables, apaga la luz cuando sale una pieza y se despierta una hora más temprano para tomar transito publico en lugar de su propio auto.

Para más información visite: AQUÍ

No hay comentarios: