miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Bienvenidos a septiembre!


Los tiempos cambian; tenemos una hora de más en el día, gracias al horario de verano, hemos estado viendo más el sol (como hoy con alrededor 25 grados).

El tiempo de cambios es algo que muchas personas quieren ahora, en todos los sentidos-- socialmente, políticamente y por supuesto en el tiempo. Afortunadamente, septiembre es el mes perfecto para los cambios que queramos, un mes con mucha importancia patriótica con el 18 de septiembre y el 19 de septiembre, que celebran la independencia de Chile.

El 18 de septiembre de 1810, Chile empezó la lucha para independencia de España. Aunque tomó ocho años para ultimar el pasaje, en el 12 de febrero de 1818, Chile se volvió un país independiente como lo es hoy. Reconocimos la independencia de Chile en 18 de septiembre porque marca la empieza del éxito para nuestro país y el primero clave por independencia. Hoy día, la cultura Chilena merece festejar, lleno de danzas, comidas tradicionales, música y el espíritu de valor que empezó tantos años atrás.

¡Por eso, hay mucho para celebrar y el hecho que podremos celebrar en el sol hace mejor las fiestas! Puede tomar orgullo en Chile este mes a través de la música tradicional, aprender o practicar la cueca, hacer empanadas ricas con tú familia, y disfrutar las raíces de este hermoso país.

Para mí, como una estudiante Americana tendré mi primera experiencia de las festividades de independencia en Chile. He vivido en Chile por dos meses hasta ahora, y ya he visto muchos ejemplos del patriotismo de los chilenos. Cuando el equipo nacional de fútbol avanzó a cuarto de final del mundial de fútbol, fui a Plaza Italia para una experiencia distinta, de no lo había experimentado antes.

El día de independencia en los Estados Unidos es el 4 de julio. Un día en el medio del verano, pasaba con familia, amigos, cervezas, asados y muchos fuegos artificiales. Siempre pasaba bien, estoy entusiasmada para ver como Chile celebra este día. ¡Estaré en Pichilemu para el fin de semana de independencia e intento para festejar como Chile es mi patria también!


Escrito por Rebecca Podesta



No hay comentarios: