miércoles, 19 de octubre de 2011

Los puntos en común



La confianza en el poder de la gente está creciendo. Vemos las huelgas de masas en todos los rincones del mundo. Cuando llegué en Chile, para ver los paros era muy extraño, como nada que he visto antes. Pero ahora, cuando leo las noticias o veo en la tele sobre los estados unidos me doy cuenta que cosas parecen muy similar. Los disturbios no solo están presente en Chile y los Estados Unidos, están en Grecia, el Medio Oriente, América Central y la lista sigue.

En Chile, la gente está luchando por los derechos de la educación, EE.UU. por las desigualdades en la economía, Grecia por su necesidad de ayuda en una economía en dificultades y el Medio Oriente por los derechos humanos más básicos como la liberación de los prisioneros de guerra. Cada país tiene su propio conjunto de problemas, pero una cosa que comparten es una mayor participación de los ciudadanos comunes.

La crisis de deuda en Grecia es tan malo que había una huelga de dos días en que todo de Atenas fue cerrada. No hay más paciencia y por eso incluso la gente que normalmente no se involucran en las huelgas ha salido a las calles. La ciudad básicamente funcionó solo para emergencias incluyendo los aviones, hospitales y transportación mientras todo luchó por un cambio.

Parece que a medida que se extiende a través de malestar general de la población, la gente está cada vez más dispuesta a hacer demandas a su gobierno. Solo el tiempo dirá hasta que punto la gente tiene que ir hasta se escucha.


Por Rebecca Podesta

No hay comentarios: