lunes, 8 de junio de 2009

¿Cuándo salgamos de la crisis, los pobres también van a salir?



V Seminario de Comunicación y Pobreza

¿Cuándo salgamos de la crisis, los pobres también van a salir?

El viernes 5 de junio fue el quinto Seminario de Comunicación y Pobreza, que en esta versión se llamó: ¿Cuándo salgamos de la crisis, los pobres también van a salir?

Fue presentado el libro: Nuevas miradas en la práctica periodística: pobreza, exclusión e integración social. El libro fue presentado por Andrés Azócar, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales.

En el primer panel estaban Claudina Nuñez, alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda y Cecilia Castro de la Corporación Nacional de Dirigentes de Campamentos y Comités de Vivienda Todos somos chilenos y fue moderado por Rodrigo Jordán, de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Un interesante debate sobre la situación de los pobres en la crisis y sobre cómo ellas ya se preguntan qué va a pasar el día después de la desaparición del último de los campamentos de Chile, lo que plantea la pregunta de si es sólo la pobreza que vemos es la que cuenta.

Paulo Egenau, director ejecutivo de la Fundación (Paréntesis), presentó el análisis Pobreza, Exclusión Social y Jóvenes en Chile, el que puedes bajar aquí.

Y en el último panel, con el tema Periodismo Social hecho por jóvenes, tuvimos las interesantes propuestas de Ignacia Carreño (Proyecto Propio), Juan Pablo Ramírez (América Solidaria), María Paz Izquierdo (Chilevisión), Irina Toro (Fundación Rostros Nuevos) y Maximiliano Valenzuela (Servicio Pais Rural).

Dos años ha estado Radio Encuentro en el seminario y nos parece que cada año se ha estado mejorando la puesta en marcha del seminario y la calidad de sus discusiones, de manera que están sembrando buenas ideas para mejorar la condición de las personas en situación de pobreza de Chile.

Felicitaciones.

Para más información, visita su web:

http://www.comunicacionypobreza.cl/


Texto : Pablo Lara Henríquez.

http://pablolarah.cl/

Foto: Web comunicacionypobreza.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola radio encuentro, bueno soy Ayelén de Argentina, ciudad de buenos aires.
les cuento que tengo un proyecto de radio escolar. tengo que armar entrevistas, y unos cuantos datos haserca de la discriminación hasia la pobreza y como es sabido que el estado quiere asentuar que solo existe clase alta y clase baja. es su plan.
me encanta la pregunta que se plantean de "¿Cuándo salgamos de la crisis, los pobres también van a salir?" .
les dejo un mail. Si pueden comunicarse por algun mensaje o como quieran, avísenos, nosotros también queremos cambiar estas malditas condiciones debidas, que mucha gente no se merece.
muchas Gracias!... de todo corazón.

mail: rodrigo_quaremba@hotmail.com