martes, 5 de agosto de 2008

Olivia Ulloa








Olivia Ulloa desde hace mucho tiempo viene realizando un trabajo de recopilación de floklor por iniciativa propia. También está dedicada al rescate y valorización del patrimonio cultural de la comuna, especialmente de Peñalolén.
Participa en el grupo floklórico Así es mi Chile y participa en el grupo Gabriela Pizarro.
Es integrante del Consejo de la Cultura de Peñalolén.
Ella es autora de la Guía del Patrimonio Cultural y Social de Peñalolén, en sus dos ediciones. A través de esa guía, ella ha ido a distintos colegios de Enseñanza Básica a hacer un taller para que conozcan el patrimonio cultural de la comuna.
Tiene una enormidad de material de folklore en cintas de audio y material escrito. Ella es muy metódica y tiene un orden clasificatorio llamativo. Todo este material lo ha puesto a disposición de quienes lo necesiten.
Llegó a la comuna hace mucho tiempo y ha sido testigo del cambio que ha sufrido Peñalolén: se han perdido áreas verdes y los espacios donde la gente puede tener contacto con la naturaleza.
Ella vive en la Villa Esperanza Andina.
Escucha una entrevista sobre su quehacer.



Este es el inicio de un ciclo de entrevistas a vecinos anónimos, que nos contarán sus historias. Nuestro objetivo es rescatar el patrimonio local de Peñalolén.
Si quieres saber más:
http://www.penalolen.cl/index.php?id=193&no_cache=1
http://www.monumentos.cl/noticia.php?noticia_id=227

No hay comentarios: