martes, 8 de enero de 2008

Agradecimientos a Voluntarios del Telecentro

Muchísima gente participó en la entrega de regalos organizada en la campaña Un Juguete para Peñalolén, iniciativa que este año tuvo su origen en Mario Carrasco del programa Bar Encuentro, pero aún nos faltan.
Queremos agradecer en esta oportunidad el valioso aporte de los voluntarios del Telecentro que funciona en la Corporación Encuentro. El Equipo del Telecentro está compuesto por un grupo de 7 jóvenes voluntarios y el administrador del proyecto. Los Monitores Voluntarios permanecen en el telecentro durante varias horas en las que ayudan a los usuarios para realizar las tareas de navegación (emisión de certificados, uso de correo electrónico, redacción e impresión de documentos, búsqueda de información en general). El objetivo del Telecentro es: dar acceso y capacitación en el uso de herramientas disponibles en Internet y sus servicios a la comunidad; acercar a una comunidad de menores ingresos a Internet, para que su uso sea percibido como una necesidad para el desarrollo personal y social; contribuir a disminuir la diferencia que se produce entre los grupos sociales que tienen y aquellos que carecen de acceso a las tecnologías de la información e Internet (brecha digital); fortalecer a las organizaciones sociales, generándoles inquietudes y brindándoles herramientas; reforzar y potenciar el capital social existente en la comuna; y, ser un catalizador para la generación y desarrollo de microempresas en Peñalolén.
Los voluntarios del Telecentro desplegaron todas sus energías para que los regalos llegaran envueltos en preciosos papeles a los niños que los recibieron, provocando su alegría.
Estas entregas de regalos se realizaron en las fechas 22 y 24 de diciembre.
La campaña Un Juguete para Peñalolén tuvo dos etapas. La primera se realizó el día 22 de diciembre y consistió en la entrega de regalos en el Jardín Integra. La segunda etapa se realizó el día 24 de diciembre y consistió en la entrega de regalos a la gente que aún permanece en la toma de Peñalolén.
Nuestro agradecimiento fraterno a todos los voluntarios del Telecentro de la Corporación Encuentro.
Para más información sobre el Telecentro revisa la información en la página web de la corporación: http://www.elencuentro.cl/

No hay comentarios: