lunes, 3 de diciembre de 2012



Una buena oportunidad para esta Navidad de comprar sus regalos fuera del circuito de las grandes tiendas y colaborando con el desarrollo de pequeños microempresarios y emprendedores.
Desde el 1º y hasta el 23 de diciembre, en la explanada del Metro Grecia en Peñalolén, se realizará la primera Feria de Diversidad y Trabajo por Cuenta Propia, que contará con la participación de setenta expositores de los más diversos rubros: artesanía, libreros, editoriales populares, bienes culturales, tendencias, turismo regional, entre otros.
Para este fin se instalará una carpa de 800 metros cuadrados, en la cual esperan recibir a más de 50 mil visitantes. La Feria además contará con variadas actividades culturales tales como ponencias, debates, grupos de teatro y musicales.
Una buena oportunidad para esta Navidad de hacer sus regalos fuera del circuito de las grandes tiendas y colaborando con el desarrollo de pequeños mercados orientados al comercio justo y el desarrollo productivo de trabajadores independientes y sus familias.
ACERCA DEL TRABAJO POR CUENTA PROPIA
El trabajador por cuenta propia ejerce su actividad laboral de manera autónoma y generalmente de forma individual.
Si bien esta modalidad de trabajo otorga la anhelada independencia, este trabajador debe asumir casi siempre la responsabilidad de todas las áreas de producción de su labor, debiendo trabajar una gran cantidad de horas, sin previsión y expuesto a una gran inestabilidad que lo afecta a el y su familia.
El Trabajo por Cuenta Propia es de alrededor del 20 al 25% de la fuerza laboral de nuestro país y es por esta razón que dichos trabajadores se organizan en ferias autónomas y desarrollan sus propias redes de comercio justo como una forma de generar pequeños mercados que les permitan comercializar sus productos directamente al público.


No hay comentarios: