jueves, 27 de marzo de 2008

Carlos León deja Radio Encuentro


Estas pocas palabras son para reconocer lo mucho que esta persona aportó al desarrollo del equipo encargado de sacar adelante la Radio Encuentro.
Casi desde los inicios de la radio Carlos León estuvo aportando lo suyo. Primero como uno de los productores del conocido Buenos Días América ( los domingos de 12 a 15 horas), y luego se incorporó al equipo de la Radio como radiocontrol.
En todos estos años Carlos León fue más que un radiocontrol. Muchos amigos se capacitaron bajo su experiencia y bajo las ganas de compartir lo aprendido.
La dirección de la Radio también sabe del aporte de Carlos León, de esas buenas y largas conversaciones para “arreglar el mundo” y de su constante preocupación por que la Radio Encuentro fuera cada vez mejor.
Ahora Carlos León estará aportando su trabajo, “su ver el mundo” con los amigos del Colegio Valle Hermoso de la comuna, además de continuar en la producción en el Buenos Días América.
Te deseamos la mejor de las suertes Carlitos y muchas gracias por el aporte durante todos estos años.
Sebastián Feliú
Director Radio Encuentro
107.3 FM de Peñalolen
Leer más...

La Radioneta cae en el silencio






Cada vez que parte a la eternidad un viejito o viejita es como si se perdiera una biblioteca. Esos archivos, para usar un término más actual, se pierden y eso nos sucede con la querida Radioneta de Valparaíso ( http://www.laradioneta.cl/), de los cerros Alegre y Concepción, nacida por allá por el año 2001, un 12 de Agosto. Cada vez que una radio, sobre todo una comunitaria, popular, cultural como esta desaparece, es una ventana que se cierra, un parlante que se apaga para el pueblo, las personas, sus organizaciones.
Su “hacer radio”, su propuesta distinta la ha destacado en los medios de comunicación y sobre todo, porque era sacada a pulso, con las puras ganas ( y muchas veces, la mayoría por decirlo bien, con el aporte de los bolsillos de quienes la sacan al aire).
La noticia nos golpeó y nos quedamos mirando y lo peor en silencio que la Radioneta para sus transmisiones. Deben dejar el espacio que los cobijó, el Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso, que también tiene sus problemas, que dan para una buen artículo o un programa especial.
¿Qué podemos hacer para que la Radioneta continúe? ¿Cómo aportamos desde la distancia?, ¿Qué haremos para que toda esa hermosa experiencia no se vaya con cada uno de los que participó y quede como un aporte para quienes entren en esto de las comunicaciones populares, comunitarias, medios que rompen o tratan de romper el cerco comunicacional de estas empresas que se dicen periodísticas? Son preguntas que surgen ahora, ojala vengan más y sobre todo con propuestas y soluciones.
Detrás de todo lo que le sucede a la Radioneta, se encuentra el tema de cómo los proyectos, iniciativas de radios populares, comunitarias, son sustentables en el tiempo, de contar con una gestión que permita un trabajo a largo plazo, sin depender de nadie, que nos pueda manpular los contenidos.
Por ahora estamos atentos a lo que los propios amigos de la Radioneta nos propongan y pedimos que se contacten con ellos a info@laradioneta.cl, visiten su pagina http://www.laradioneta.cl/
Desde aquí, de Peñalolen, de la Población Lo Hermida les enviamos un abrazo y buena vibra para que puedan salir adelante.
No bajen la señal, la necesitamos.
Atentamente
Sebastián Feliú, director de Radio Encuentro de Peñalolen
Leer más...