martes, 31 de mayo de 2011

Fernando Hernandez Recibe Premio Espiritu Encuentro 2011

Peñalolén se caracteriza por tener una comunidad solidaria, donde la presencia de organizaciones es común en el quehacer, también han existido y existen personas que han hecho de su vida, de su quehacer diario, el estar colaborando, solidarizando, preocupado por los demás.

A esas organizaciones y sobre todo a esas personas Corporación Encuentro desde hace ( poner años), ha querido reconocer su aporte, su labor, es así como el recordado Padre Gerardo Whelan, Fundación Trabajo para un Hermano ( PEÑASOL), la Organización Co-inspiración, entre otros, han recibido el Premio Espíritu de Encuentro.

Corporación Encuentro “ un lugar para soñar y construir juntos en el espacio local el proyecto de país en el que nos gustaría vivir” , no solo a través de sus diferentes proyectos; Telecentro, OTEC El Encuentro, proyecto INTEL, red de telecentros, Radio Encuentro y Nivelación de Estudios se ha propuesto fortalecer al desarrollo y al fortalecimiento de este capital social, sino también reconocer a esas personas que entregan a diario su aporte para el bienestar de los demás.


ALGUNOS DATOS DE FERNANDO HERNANDEZ


Nace en el barrio de Independencia.


Hijo de Claudio Hernández y Filomena Mardones.


Estudia la Educación Básica en los colegios Santo Tomas de Aquino y Miguel León Prado.


La Enseñanza Media la realiza en los Liceos Independencia y el Liceo 5.


Estudia Artes y en la noche estudia Diseño Gráfico y se titula de Diseñador.


Se ha desempeñado como coordinador de la escuela del Hogar de Cristo.


Por más de 30 años ha participado de la comunidad de la Capilla Cristo Vencedor del Tercer Sector de la Población Lo Hermida, como encargado y siendo en alguna oportunidad su coordinador y diácono.


Fue uno de los creadores de un preuniversitario a fines de los años 80 en ese lugar.
Actualmente continúa como asesor de parejas en la Catequesis Pre Matrimonial de la Parroquia Jesús Servidor, junto a su esposa.


Es encargado del área Nivelación de Estudios de la Corporación Encuentro.


Sus hijos son; Erika, Jaqueline y Juan.


Su esposa Erika Espinoza.

Leer más...

martes, 24 de mayo de 2011

Radio Encuentro Fotos


Mural Coporacion Encuentro



Locutorio Radio



Cerro de Peñalolen



Obra de Yako Gutierrez con el apoyo de


Fermin Maldonado y Yolanda Concha




Campaña de Patagonia sin represas en Peñalolen.


Marienela Ferreira conductora programa

Leer más...

miércoles, 4 de mayo de 2011

El charquicán más grande de Chile y gratis





Unas 2.600 personas disfrutaron del delicioso plato tradicional, gracias a la iniciativa de los feriantes de Peñalolén, apoyados por el municipio.


Los comerciantes de las ferias libres del sector La Faena, de Peñalolén, cocinaron este lunes elcharquicán más grande de Chile, repartiendo más de 2.600 porciones a transeúntes, vecinos, caseras y caseros que caminaban por el sector de Grecia con Ictinos al mediodía.


Los feriantes comenzaron a trabajar a las 6:00 horas, para preparar la clásica ensalada chilena, jugos naturales y para pelar los ingredientes del charquicán. La receta estuvo compuesta por 480 kilos de papas,200 kilos de zapallos, 300 cebollas, 400 kilos de tomates, 250 choclos, 350 kilos de porotos verdes, 24 paquetes de cochayuyo, 40 kilos de zanahoria, entre otros ingredientes. En esta ocasión, ofrecieron tres menús distintos: charquicán con carne, de verduras y con cochayuyo.


El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, reconoció la relevancia de las ferias libres en la comuna, destacando que estas actividades "hacen que la comunidad sienta a las ferias libres como propias".


La charquicanada tuvo un costo de $2.500.000, recursos que fueron colocados por los mismos feriantes, a través de su trabajo, y por la Asociación de Ferias Libres (ASOF). Por su parte, el Municipio de Peñalolén entregó un importante apoyo en la entrega de los permisos, logística del evento, publicidad y limpieza del lugar al finalizar la actividad.


El Festival del Charquicán, que se realiza por segundo año consecutivo en Peñalolén, se enmarca en una de las líneas estratégicas de trabajo que impulsan las ferias libres de Chile de fomento de una alimentación saludable para los habitantes del país.


(Fuente: www.lanacion.cl) (Fotos: UPI)

Leer más...