jueves, 30 de abril de 2009

Reggae en el Valle


Este Jueves 30 de ABRIL desde las 19:00 hrs, tenemos Reggae en el Valle.

EN ESCENA:

BOOMER
http://www.myspace.com/boomerank

DESDE VALPARAISO:
MC JONA
http://www.myspace.com/mcjona
DJ WELL

CONTRABAYLON
http://www.myspace.com/contrababylon

THE MYSTICALLS



ADHESION:

$2000 general
$1000+ alimento no perecible(solo para alumnos del establecimiento ''centro educacional valle hermoso'' peñalolen)

METRO ESTACION GRECIA O PLAZA EGAÑA
TRONCALES 505 - 513, ALIMENTADORES D03 - D15

Ver mapa:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=Valle+Hermoso+%2C+Pe%C3%B1alol%C3%A9n%2C+Chile
http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=Valle+Hermoso+%2C+Pe%C3%B1alol%C3%A9n%2C+Chile


colaboran:

rudeboy, euro centro 3º piso

urban reggae
http://www.urbanreggae.cl

montaña sport

mas info:

newnumberone_27@hotmail.com
carlduramster@gmail.com

blessed Leer más...

miércoles, 22 de abril de 2009

Entrevista a Daniel Seoane



Daniel Seoane es Ingeniero comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en Diseño Web, Universidad del Pacífico.

Daniel Seoane cuenta con gran experiencia en el campo del marketing. Fue Product Manager de Certifica.com, donde estuvo a cargo del manejo de la estrategia de marketing (productos, precio, promoción y distribución).

También tuvo este cargo en la compañía Procter & Gamble, donde fue el responsable del manejo completo de la marca, logrando un volumen récord de ventas en comparación con el período anterior.

Este ingeniero ha participado en diversas labores de voluntariado: fue miembro del directorio de la ONG “Acción Emprendedora” y profesor de Marketing en Infocap, fundación sin fines de lucro dedicada a la capacitación de personas de escasos recursos, conocida como "la Universidad del Trabajador".

Daniel Seoane actualmente se desempeña como director de la agencia interactiva Activ@Mente–Cono Sur y es profesor de E-Class. eClass es el programa de educación multimedial (blended learning) en Administración de Empresas líder en Chile. Fue desarrollado el año 2004 producto de una alianza entre la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y el diario La Tercera.

Radio Encuentro lo entrevistó para explorar el tema del e-Marketing, el trabajo de los voluntarios en la ONG's y Web 2.0.

Escucha la entrevista:

Entrevista: Pablo Lara Henríquez
http://pablolarah.cl
La información curricular fue tomada de http://www.eclass.cl/inicio/?page=eclass/detalle_profesor&profesor=3714
Producción fotográfica: Pablo Lara H.
Leer más...

martes, 21 de abril de 2009

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2009



¿Qué es FLISoL?

Es el festival de instalación más grande del mundo, presente en más de 200 ciudades en toda América Latina. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en los computadores que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Cuándo se realiza?

Sábado 25 de Abril de 2009

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aún personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Qué beneficios obtengo asistiendo?

Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computador, apreciar que es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software. Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo. Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.

Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás, encuentres en el software libre una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Quiero ayudar, ¿qué puedo hacer?

Hay varias opciones para colaborar; contacta a tu coordinador local, muéstre tu interés y ofrece tu apoyo en alguno de estos puntos:

* Difusión

* Patrocinio

* Como Instalador

* Ayuda Logística

* Construcción Comunitaria del Wiki

En Chile, FLISoL se ralizará en:

Arica / Iquique / La Serena-Coquimbo / San Felipe / Valparaíso-Viña del Mar / Santiago / Rancagua / San Fernando / Talca / Chillán / Los Angeles / Concepción / Temuco / Valdivia / Puerto Montt / Punta Arenas.


Más información:

http://www.flisol.cl/

Imagen: Wikipedia.

Leer más...

sábado, 18 de abril de 2009

Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil

Hasta el 15 de abril estuvieron abiertas las postulaciones al Concurso de Fortalecimiento de Redes Asociativas y Promoción del Voluntariado, del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil que administran el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el Consejo del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil.

En su convocatoria 2009, el Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil transferirá un total de mil 45 millones de pesos a las organizaciones sociales de todo el país. Al Fondo podrán postular las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias territoriales y funcionales regidas por la Ley N° 19.418; las asociaciones y comunidades indígenas regidas por la Ley N° 19.253 y las corporaciones y fundaciones de derecho privado cuyo ámbito de acción sea de interés público.

¿Cómo se postula?

Para la presentación de los proyectos se requiere de una organización titular y al menos dos organizaciones co-ejecutoras. La entidad titular deberá tener su personalidad jurídica vigente, y estar inscrita en el Registro de Receptores de Fondos Públicos (www.registros19862.cl) y en el Portal Ciudadano (www.portalciudadano.cl). Cada organización podrá presentar un solo proyecto como titular. Las dos co-ejecutoras deberán manifestar su compromiso con la realización del proyecto, mediante una carta firmada por sus respectivos representantes.

Los formularios de postulación podrán ser descargados en www.portalciudadano.cl o retirados en las oficinas de la DOS (en Santiago), o en la Secretaría Regional Ministerial respectiva, en regiones.

¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?

En general, cualquier iniciativa orientada al fortalecimiento asociativo, enmarcados en estas tres grandes líneas de postulación: a) Capacitación a representantes y asociados a organizaciones sociales (talleres y seminarios en materias de fortalecimiento y gestión institucional, o en los temas propios de interés de cada organización; b) Voluntariado (Proyectos que promuevan la solidaridad y el apoyo directo a personas o grupos en situación de pobreza o exclusión) y c) Creación y/o fortalecimiento de redes asociativas sustentables (encuentros para la generación de redes o coordinaciones entre organizaciones sociales).

¿Cuáles son los montos máximos a los que se puede postular?

a) proyecto asociativo local-comunal: Cuando la iniciativa se ejecuta en una sola comuna, por organizaciones domiciliadas en ella.
Monto máximo: $ 2.500.000 (dos millones y medio de pesos)


b) Proyecto asociativo inter-comunal: Deben participar organizaciones de tres comunas –por lo menos- de una misma región:
Monto máximo: $ 5.000.000 (cinco millones de pesos)

c) Proyecto inter-regional o nacional: Cuando la iniciativa contempla la participación de organizaciones domiciliadas en, al menos, tres regiones del país. Los proyectos de carácter nacional son aquellos qu8e tienen como propósito lograr un impacto de carácter nacional, aunque no necesariamente tengan ejecución en las quince regiones del país.
Monto máximo: $ 12. 500.000 (doce millones y medio de pesos)

Para mayor información:
www.portalciudadano.cl
www.participemos.cl
Teléfono de Información Ciudadana
600 301 7000
Leer más...

viernes, 17 de abril de 2009

Presentación Resultados Encuesta Chile, Las Américas y el Mundo.

Una marcado apoyo a la globalización y la apertura comercial, una visión positiva de América Latina y una creciente preocupación por el narcotráfico emergen como algunas de las principales conclusiones de la encuesta Chile las Américas y el Mundo realizada por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y por el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile.


Síntesis y tendencias de resultados 2008

Los Chilenos y el Mundo. Entre lo local y lo global

• El Interés por lo internacional: la mayoría de los chilenos manifiesta un gran interés en los asuntos internacionales lo que se ve reflejado en el atractivo que genera en la opinión pública las noticias asociadas a este ámbito. Un 41% de los individuos manifiesta sentirse muy interesado, la cifra se eleva a 82% al sumar a quienes se definen muy interesados y algo interesados. Los temas que despiertan mayor interés están ligados a la actualidad económica internacional (51%), quedando bastante rezagadas otras áreas como la cultural (29%), política (13%), deportiva (1%) o medio ambiente (0,3%).

• El optimismo y pesimismo: este interés por lo internacional tiene rasgos pesimistas sobre el mundo y optimistas sobre la región. Sobre el 60 % de los entrevistados piensa que el mundo está peor que hace diez años y un 54% sostiene que estará aún peor en la próxima década. Contrasta con el optimismo manifestado con respecto a la región. 67% de los encuestados piensan que la situación de América Latina es mejor que hace diez años y 61% considera que la región estará mejor en los próximos diez años.

• Amenazas más relevantes para el país según encuestados: los chilenos consideran amenazas graves la escasez de alimentos (93%), el calentamiento global (92%), la pobreza en el mundo (92%), el narcotráfico y crimen organizado (89%), las armas nucleares (87%). La única situación que no es percibida (menos de 50%) como amenaza grave es el surgimiento de China como potencia internacional.

• Identidad de los chilenos: los chilenos tienden a sentirse más sudamericanos (36%) que latinoamericanos (31%). Asimismo, en la categoría de ciudadanos del mundo la cifra representa un 29%.

• Positiva percepción de los extranjeros en Chile: las ideas y costumbres foráneas son altamente valoradas por los chilenos, aunque la gran mayoría no apoya que extranjeros nacionalizados o con doble nacionalidad ocupen cargos de elección popular. 95% de los chilenos considera positivo el turismo extranjero, 49% señala que permite a Chile ser más conocido en el mundo y el otro 46% que fomenta el desarrollo del país.

• Inmigrantes en Chile: la gran mayoría de los encuestados considera que la inmigración no es algo bueno ni malo, sino que se trata de un fenómeno mundial (32%). El 21% percibe la inmigración como positiva porque permitiría conocer otras costumbres, comidas y realidades, otro 18% de la muestra también la considera positiva porque ayuda al desarrollo nacional.


Visión ciudadana de política exterior


• Activa inserción internacional de Chile: Un 80% de los chilenos señala que lo más conveniente para el futuro del país es tener una participación activa en el desarrollo de los asuntos mundiales y tan sólo un 13% considera que lo mejor para Chile es mantenerse al margen de éstos. Los encuestados se inclinan de forma mayoritaria en que Chile asuma un rol creciente en los asuntos globales de la política mundial.

• Temas que debieran ser prioridad en política exterior: llama la atención la relevancia que han adquirido las preocupaciones más críticas de la sociedad contemporánea. Así por ejemplo, los temas relacionados con la protección del medio ambiente y ecología adquieren gran importancia entre los chilenos. Un 98% del total de la población encuestada considera que proteger el medio ambiente es “muy importante y algo importante” como objetivo de la política exterior chilena. Sin embargo, estos nuevos temas no opacan otros objetivos como narcotráfico y crimen organizado.

• Globalización y economía: la percepción de los entrevistados sobre el impacto de la globalización económica en Chile es generalizadamente positiva (77%). Siguiendo la misma línea, la opinión general sobre las consecuencias del libre comercio es positiva para todos. Esta percepción muestra una pequeña variación a favor de los países desarrollados (88%), frente a los beneficios para la economía (83%), las empresas nacionales (79%) y el medio ambiente local (53%).



Chile y América Latina

• Chile y sus relaciones preferentes con la región: la percepción de los encuestados sobre las relaciones de Chile con los países de América Latina es optimista. La evaluación retrospectiva en los últimos diez años es ampliamente positiva alcanzando un 84%. Esta evaluación positiva de las relaciones de Chile con la región también se proyecta para los próximos diez años, aunque es ligeramente menor en diez puntos porcentuales (74%).

• Positiva percepción del papel que ejerce Chile en América Latina: la amplía mayoría de los chilenos considera que Chile debe participar activamente en la región. Sin embargo, el rol que el país debe cumplir en esta participación es menos claro, ya que igual porcentaje de encuestados señala que lo más conveniente para Chile es tener una participación activa y de liderazgo (45%), mientras otro porcentaje similar (44%) piensa que Chile debe jugar un rol de primus inter pares.


• Importancia de los países en la región: En los últimos diez años, los entrevistados perciben que Chile, Brasil y Venezuela han sido los países con mayor influencia en América Latina. Chile recibe un 22% de las menciones, seguido por Brasil (20%) y Venezuela (19%). Respecto a las preferencias que Chile debería tener en sus relaciones con otros países de la región, la opinión pública le otorga a México, país percibido como menos latinoamericano, un 55% en la mención “mucha preferencia”, por sobre Argentina (47%), Perú (30%) y Bolivia (30%). Sin embargo, la apuesta tradicional por Brasil se mantiene, ya que obtiene un 61% de las menciones.


• Países conflictivos en la región: los chilenos perciben que los países que han generado más conflictos en los últimos diez años en América Latina son Colombia (24%), Venezuela (22%), Bolivia (16%) y Perú (15%). Los países menos conflictivos han sido Brasil (2%), Chile (1%), Ecuador (1%) y Guatemala (1%). En una visión de corte prospectivo, Venezuela es percibido como el país que generará más conflictos en la región (27%) durante la próxima década.

Chile, Estados Unidos y otros actores internacionales

• ¿Desconfianza hacia EEUU?: el sentimiento mayoritario de los chilenos hacia Estados Unidos es de desconfianza (53%). A nivel de grupos etarios, el nivel de desconfianza es inversamente proporcional a la edad de los entrevistados, siendo mayor entre los más jóvenes y menor entre los mayores.

• ¿Admiración o desprecio hacia EEUU?: en este caso, la opinión de los chilenos es más moderada que la categoría anterior, ya que un 36% de los chilenos declara admirar a Estados Unidos, muy similar a la indiferencia que este produce (34%). Un 28% manifiesta algún tipo de desprecio.

• Alianza con EEUU. “Ni tan lejos ni tan cerca”: en cuanto a posibilidad de trabajar con Estados Unidos la mayoría de los chilenos opta por una posición intermedia (29%), aún cuando de manera agrupada prevalece la preferencia por la cercanía por sobre la lejanía con este país del norte.

• No tan aislado de la región: mayoritariamente los chilenos opinan que el país debe prestar más atención a América Latina (32%) y Europa (30%) por sobre otras regiones del mundo como América del Norte (12%), Asia (10%) o África (7%).

• Amenazas y rivales para Chile: la percepción de rivalidad podría explicarse en un primer momento por la vecindad geográfica, ya que Perú y Argentina presentan los porcentajes más altos de 30% y 21% respectivamente. Sin embargo, los dos países percibidos por la opinión pública como más amenazantes son Perú con un 12% y Venezuela con un 11%. Llama la atención la percepción de rival y amenaza que se le asigna a un país no limítrofe como Venezuela (24%).

• El crecimiento de China: La mayoría de los chilenos (53%) piensan que sería positivo para el mundo que la economía China creciera hasta alcanzar a la de Estados Unidos. Es interesante destacar que los sectores de mayores ingresos (65%) y menores ingresos (60%) tienen una percepción más positiva que los sectores económicos medios.

El cuestionario, resultados y datos técnicos están disponibles en:

http://mexicoyelmundo.cide.edu.


Leer más...

jueves, 16 de abril de 2009

Frei lanza campaña Océanos Azules en Corporación El Encuentro

El actual candidato a la presidencia Eduardo Frei lanzó ayer 15 de abril del 2009 su campaña online Océanos Azules.
Lee los titulares de la cobertura de prensa:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090415/pags/20090415165928.html

Frei lanza sitio web de campaña e insta a jóvenes a participar en ella

Durante la presentación del sitio, un grupo de pobladores de Peñalolén reclamó por los accidentes de tránsito ocurridos en el sector.

http://www.ciudadanosyconsumidores.cl/2009/04/09/eduardo-frei-lanza-oceanos-azules-su-nueva-plataforma-de-campana-online/

Eduardo Frei Lanza “Oceános Azules”, su Nueva Plataforma de Campaña Online.

Océanos Azules es el nuevo sitio lanzado por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, con el objetivo de reunir propuestas y proyectos de la ciudadanía que sirvan de base para su programa de Gobierno.

http://noticias.cl.msn.com/articulo_upi.aspx?cp-documentid=19225927

Frei encabeza lanzamiento de sitio web de Océanos Azules con presencia de alcalde de Peñalolén.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=353776

Vecinas de Peñalolén le reclamaron a viva voz a Frei en un acto.

http://www.cnnchile.com/nacional/2009/04/15/frei-hizo-el-lanzamiento-de-su-equipo-programatico-de-camapana/

Frei hizo el lanzamiento de su equipo programático de camapaña (sic)

Así acalló a las críticas que señalaban que no incluía a miembros de la Concertación en ella.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/politica/detalle/index.asp?idnoticia=478935

Frei fue increpado en acto en Peñalolén.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Frei_Ruiz-Tagle

Eduardo Alfredo Juan Bernardo Frei Ruiz-Tagle (Bio en Wikipedia).

http://www.oceanosazules.cl/content/view/488296/Candidato-presidencial-Eduardo-Frei-Aqui-todos-tienen-un-espacio.html#content-top

Nota en sitio de Océanos Azules.

Escucha la entrevista que Radio Encuentro le realizó en nuestros estudios:



Video thumbnail. Click to play
Click To Play

Autor: Pablo Lara Henríquez http://pablolarah.cl/
Fotografías: María José Fuentes Alarcón (Estudiante en Práctica).

Leer más...

martes, 14 de abril de 2009

Accidentes en Grecia con Ictinos


Es alarmante la situación que se vive en Grecia con Ictinos: van cinco personas muertas desde que se instaló el corredor del Transantiago, entre ellos un voluntario de la Corporación El Encuentro.
Las explicaciones son varias. Primero, la inveterada mala cultura de peatones y conductores, que no sigue la normativa de la Ley de Tránsito. Recordemos la norma que establece, por ejemplo, que “El conductor de un vehículo que tenga el propósito de virar, carecerá de toda preferencia para ejecutar esta maniobra y deberá respetar el derecho preferente de paso que tengan, en estas circunstancias, los otros vehículos que circulen y los peatones en los cruces o pasos reglamentarios a ellos destinados, que estén o no demarcados. (Artículo 138.-)”. Una segunda razón es que existen muchos semáforos en esa zona, lo que provoca confusión. A raíz del último atropello hubo una manifestación popular, que lo único que logró fue la aparición de un signo que dice “No doblar a la derecha”.
Las sugerencias que hemos pensado son: poner Carabineros en las horas peak, establecer un sistema de instrucciones claras en el cruce y, por último, un recurso promovido por el padre de una de las víctimas, poner un paso peatonal aéreo.

Más información:
http://www.uoct.cl/uoct/noticias/ver_noticia.jsp?noticia=130505
http://www.usachaldia.cl/index.php?titulo=Noticias%20Breves&modulo=buscar&area=2&op=1&fecha=2008-08-06
http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=477987
http://www.automovilistas.cl/
http://www.subtrans.cl/subtrans/documentos/normativa.html (Normas de Tránsito).
La fotografía fue obtenida de una noticia en la web de la USACH, en el link indicado más arriba.
Leer más...

viernes, 10 de abril de 2009

Programación especial de Semana Santa


Radio Encuentro adhiere a la celebración cristiana del fin de semana santo y les tiene una programación especial, disfrutando de la música de Dead Can Dance, Vangelis y otros grandes de la música. Además de notas especiales sobre Semana Santa.
Les recomendamos leer sobre la guía de películas de Semana Santa en La Segunda y los cuidados para consumir pescados y mariscos en El Mercurio de Antofagasta.
Desde ya los invitamos a disfrutar de este largo fin de semana y aprovechar de estar junto a su familia.
Radio Encuentro
107.3 fm
Peñalolén, Chile


Fotografía: Cristo Redentor de Corcovado, Brasil. Autor: Pablo Lara Henríquez. Leer más...