martes, 22 de enero de 2008

Comentario de Noticia Una Tragedia y el Respeto

Ya se ha hablado mucho sobre la tragedia de Pablo Rojo y su familia.
Dos de su hijos fueron atacados en su hogar, en la comuna de Puente Alto, donde uno de ellos falleció y el otro se debate entre la vida y la muerte.
A Pablo Rojo lo ubicamos. Él participó del grupo Aconcagua, que hacía música de Los Jaivas. Ellos eran de nuestra comuna, amigos . Nuestros son amigos de él y su familia y su tragedia, su pena y desconsuelo nos afecta también y a raíz de ello nos nacen varias preguntas ¿ cómo es que pasa esto? ¿ qué pasa con nuestra sociedad, donde se ataca a niños hasta matarlos, en sus propias casas? ¿ cómo es que nadie escuchó o nadie vió nada?.
Los que vivimos en poblaciones o villas similares a ese lugar sabemos que cualquier ruido de los hogares vecinos se escucha en nuestros hogares.
Al parecer este sistema nos ganó la partida de la solidaridad, ganó el individualismo, el que cada uno se rasca con sus propias uñas.
Ya los hijos de los otros no son considerados como nuestros hijos y sólo aparece el
“eran tan buenos esos niños, tranquilos”, cuando ya todo sucedió.
Otra de las preguntas que surgen es el uso y abuso que hacen los medios de comunicación con la tragedia de una familia ¿hasta cuando suben su rating o venden más diarios con el llanto de una madre, la pena del padre? ¿es tanta la sed de vender y de dinero que el morbo es el principal eje de la noticia?
No hay respeto por el sufrir de aquellos a los cuales les ha afectado una tragedia de esta magnitud.
Para una nota en el noticiero de televisión, entre más lloré la madre es mejor y lo que es peor con preguntas tan tontas como “¿qué siente en estos momentos? ¿Cómo es que un periodista que estuvo mínimo 5 años en la universidad hace ese tipo de preguntas?
Acaso el concepto de respeto, ¿no está es sus pautas? Respeto a la pena y a la intimidad de la familia.
Lo que también nos preocupa es que nosotros mismos vemos esos noticieros.
Somos consumidores de ese tipo de información.
Esperamos que haya justicia y que la familia de Pablo Rojo siga adelante, que su hijo se recupere y tenga la tranquilidad que se merece, que se cumpla la ley ,que no siempre significa justicia.

Atte.

Sebastián Feliú García Leer más...

martes, 15 de enero de 2008

Obra Carnaval Magia Austral





































































































Dentro del marco de Teatro a Mil, se presentó en Peñalolén la obra La Magia Austral, en un recorrido que fue desde Tobalaba con Grecia hasta Grecia con Molineros.
El "Carnaval Magia Austral", fue escrito por Muriel Cornejo y Horacio Videla, y dirigido por este último, con música de Cuti Aste y Michel Augier.
Una Pincoya gigante, un Trauco en zancos y una ballena de nueve metros que volaba sobre el público fueron algunos de los personajes que fascinaron a los espectadores, la mayoría de los cuales utilizó máscaras y silbatos, y bailó al ritmo de una banda musical compuesta por Cuti Aste y Michel Augier.
De esta forma tres ballenas gigantescas emergen flotando por el cielo, guiadas por un pillán incandescente, que ilumina una procesión de seres mitológicos, puesta en escena que convocó a una gran cantidad de vecinos.
Leer más...

martes, 8 de enero de 2008

Agradecimientos a Voluntarios del Telecentro

Muchísima gente participó en la entrega de regalos organizada en la campaña Un Juguete para Peñalolén, iniciativa que este año tuvo su origen en Mario Carrasco del programa Bar Encuentro, pero aún nos faltan.
Queremos agradecer en esta oportunidad el valioso aporte de los voluntarios del Telecentro que funciona en la Corporación Encuentro. El Equipo del Telecentro está compuesto por un grupo de 7 jóvenes voluntarios y el administrador del proyecto. Los Monitores Voluntarios permanecen en el telecentro durante varias horas en las que ayudan a los usuarios para realizar las tareas de navegación (emisión de certificados, uso de correo electrónico, redacción e impresión de documentos, búsqueda de información en general). El objetivo del Telecentro es: dar acceso y capacitación en el uso de herramientas disponibles en Internet y sus servicios a la comunidad; acercar a una comunidad de menores ingresos a Internet, para que su uso sea percibido como una necesidad para el desarrollo personal y social; contribuir a disminuir la diferencia que se produce entre los grupos sociales que tienen y aquellos que carecen de acceso a las tecnologías de la información e Internet (brecha digital); fortalecer a las organizaciones sociales, generándoles inquietudes y brindándoles herramientas; reforzar y potenciar el capital social existente en la comuna; y, ser un catalizador para la generación y desarrollo de microempresas en Peñalolén.
Los voluntarios del Telecentro desplegaron todas sus energías para que los regalos llegaran envueltos en preciosos papeles a los niños que los recibieron, provocando su alegría.
Estas entregas de regalos se realizaron en las fechas 22 y 24 de diciembre.
La campaña Un Juguete para Peñalolén tuvo dos etapas. La primera se realizó el día 22 de diciembre y consistió en la entrega de regalos en el Jardín Integra. La segunda etapa se realizó el día 24 de diciembre y consistió en la entrega de regalos a la gente que aún permanece en la toma de Peñalolén.
Nuestro agradecimiento fraterno a todos los voluntarios del Telecentro de la Corporación Encuentro.
Para más información sobre el Telecentro revisa la información en la página web de la corporación: http://www.elencuentro.cl/
Leer más...

jueves, 3 de enero de 2008

Fiesta de Navidad de Radio Encuentro

Radio Encuentro agradece la participación de los siguientes programas en la campaña Un Juguete para Peñalolén, iniciativa que este año tuvo su origen en Mario Carrasco del programa Bar Encuentro.
Los programas que queremos destacar son:
Aquí Lo Hermida.
69 Punto G.
Pais Deportivo.
La Voz del Deporte.
Alerta Planeta Tierra.
Se lo agradecen también todas las sonrisas que llenaron los corazones de los niños que recibieron un presente.



























































































Leer más...