martes, 21 de agosto de 2007

Aniversario de Lo Hermida

A los pobladores y pobladoras, mujeres, hombres, niños y organizaciones que forman parte de nuestra comuna.
Felicidades por los 37 años de la población Lo Hermida. ¡ A celebrar como corresponde!
Un invierno de 1970, buscando un lugar donde dignificar sus vidas, donde ejercer su derecho a la vivienda, pobladores venidos de diferentes lugares, ponen la bandera en sus carpas dando el primer aviso del nacimiento de la población Lo Hermida.
Son 37 años de esfuerzo, de mucho sacrificio, muchos entregando sus vidas por hacer del terreno comprendido entre Américo Vespucio, Grecia, Tobalaba y Los Presidentes, un lugar para la dignidad, la justicia, la solidaridad, para vivir como se debe.
Un gran saludo a las organizaciones iniciales, a las que dejaron huella, a las actuales, a sus dirigentes, a sus integrantes y a esos pobladores que día a día ponen su esfuerzo para hacer de esta tierra un lugar mejor para vivir.
Lo Hermida, tierra de esfuerzo, de lucha, de ganas, de futuro. Hombres y mujeres de madrugadas, de pasajes, de avenidas, de plazas, de niños que buscan futuro.
A todos esos hijos de la población Lo Hermida un saludo y nuestro homenaje de estos 37 años.

Para escuchar un programa homenaje a la población Lo Hermida realizado el sábado pasado por el programa Aquí Lo Hermida, visita el siguiente link:
http://aquilohermida.podomatic.com/entry/2007-08-18T175236-0700
Leer más...

martes, 7 de agosto de 2007

NOTICIA: Aniversario Barracón

El 11 de agosto la Agrupación Cultural Barracón celebrará un año más de vida. La agrupación surge a partir de un taller de literatura en la década de los noventa, de donde nace la revista Calíope y una propuesta multimedial de mostrar la poesía. Con el tiempo se ha transformado en una agrupación cultural, realizando una serie de actividades, como talleres de literatura, teatro, música y muestras audiovisuales de teatro y cine.
La agrupación cultural Barracón desde su nacimiento se ha encargado de la edición de la revista Calíope, del libro llamado "Barracón, Un lugar Imaginario que está en todas partes", y de la edición del cassette de poesía musicalizada llamado "Demiurgo".
La agrupación cultural Barracón tiene su sede en la Unidad Vecinal número diecisiete de Lo Hermida, esto es, calle Litoral 6225, Peñalolén. Leer más...

NOTICIA: LANZAMIENTO GUIA DE PATRIMONIO CULTURAL Y SOCIAL DE PEÑALOLEN

El día viernes 3 de agosto se realizó el lanzamiento de la segunda Guía de Patrimonio Histórico Cultural y Social de Peñalolén, trabajo realizado por Olivia Ulloa Acuña, Olivia Sánchez Ulloa, Marcela Valenzuela Contreras e Irene Sánchez Ulloa.
Este documento que es todo un aporte al conocimiento y al rescate de nuestro patrimonio comunal. La guía cuenta con el patrocinio del Consejo de Monumentos Nacionales y el aporte para la edición de la Universidad Internacional SEK.
Olivia Ulloa Acuña es integrante del programa El Flocklore de Chile en Peñalolén, además de ser una destacada recopiladora y folklorista autodidacta.
La guía será distribuida en los colegios de la comuna. Leer más...